Sin noticias del Nuevo Mestalla, otra vez

Casi mes y medio después del intento fallido de ADU Mediterráneo, todo parece haber caído en otro cajón del olvido... y eso no es bueno

Toni Hernández | 08 MAY. 2020 | 08:30
Layhoon Chan

Las noticias sobre el Nuevo Mestalla son, de nuevo, que no hay nuevas noticias. El 31 de marzo debía ser el que lo cambiara todo, pero finalmente no hubo acuerdo en firme con ADU Mediterráneo y la operación se vino abajo. La cooperativa se estuvo moviendo en los días previos llamando a periodistas, al menos a mí, pero lo cierto es que no vale con hablar, sino con actuar. “Sólo” se les quitó la exclusividad, porque de hecho pueden seguir negociando y buscando ese comprador, aunque más de un mes después, que no ha sido un tiempo cualquiera, eso es evidente, no se ha sabido nada más al respecto. ¿ADU es historia? En sus manos y en sus contactos está, pero está claro que obras son amores y no buenas razones, y en este caso, tener razón se llama 140 millones de euros.

En cualquier caso, sin noticias del Nuevo Mestalla. Lim no va a llevar a cabo la ampliación de 150 millones de euros en el Valencia como se estuvo especulando (y contemplando por su parte). Al menos no para el estadio, que otra cosa será lo que marque la economía del Valencia en el corto y medio plazo, pero ese es otro asunto. Se ha puesto a trabajar buscando un socio en este proyecto a la ex presidente de la entidad, Layhoon Chan, que es una profesional del máximo nivel y de la total confianza de Lim. Por eso le encomienda esta tarea. Lo que esté haciendo Chan en Oriente Medio lo sabe ella, y el dueño del club, pero no nosotros. E igual hasta eso es bueno, pensando con calma. Porque si supiéramos algo, ya habríamos intentado reventarlo. Somos así, no hay mucho que hacer con eso.