"Oficial": si no se juega al fútbol, no se cobra por los derechos de televisión

Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, lo ha dejado meridianamente claro, como también ha "medio descartado" un partido en abierto

Toni Hernández | 07 MAY. 2020 | 18:52
Roures y Tebas

"Nosotros tenemos un contrato con LaLiga que establece las condiciones en las cuales adquirimos los derechos del fútbol, es un contrato que tiene una fórmula de pago que tiene bastante parte de pago avanzado al principio, pero que, en caso de que se cancelara la Liga, existe entonces una cantidad que debería devolverse a Telefónica o dejar de pagar lo que nos queda pendiente correspondiente a los partidos que quedan por disputarse". Las palabras son de Ángel Vilà, consejero delegado de Telefónica, y el panorama que dejan es el que es. Aunque por supuesto dentro de la más absoluta lógica, porque si tu pagas por un espectáculo que al final no disfrutas, te tienen que devolver el precio de la entrada, es evidente. El fútbol necesita jugarse, porque hay mucho en juego. Y sí, es un negocio, antes de que alguien lo pregunte.

Si alguien se extraña o se ofende, con todo el respeto del mundo, está un poco perdido. El fútbol es una indistria desde el origen de los tiempos, porque los futbolistas siempre han ganado más que cualquiera, porque los estadios se han llenado siempre, y porque cuando antes se televisaba un partido, todo el país estaba delante del aparato. Ahora es un negocio bien gestionado, que puede ser una derivada de la que siempre se ha adolecido, pero que con Javier Tebas ha sido elevada a la máxima potencia. Si se dan las condiciones de salud que marcan las autoridades, esta industria necesita ponerse a funcionar, porque se puede ver abocada a la ruina. Como muchas otras en este país, a las que todos deseamos que se reactiven cuanto antes.