El jefe Coquelin: una renovación que marca el camino del Valencia

El jugador francés está encantado con seguir, y el club quiere que así sea, aunque lo más importante de todo es otra cosa mucho más profunda

Toni Hernández | 07 MAY. 2020 | 08:00
Francis Coquelin

La renovación del “jefe” Francis Coquelin por el Valencia significa muchas cosas, como ya hemos comentado en otras ocasiones. Además de dejar claro que el ex del Arsenal puede haber adelantado a Kondogbia en cuanto a jerarquía dentro de la plantilla, se manda otro mensaje muy claro, que hace apenas unos meses era una quimera: no sólo se trata de que los jugadores no se quieran ir del Valencia, sino que están encantados de poder continuar aquí. Vaya sorpresa para algunos, ¿no? Y no, no hay mala baba en el comentario, aunque podría. No porque Lim me importe más o menos, sino porque al club se le faltó al respeto de forma grave cuando se dio el cese de Marcelino. Y de eso no me da la gana olvidarme. Pero volviendo al tema, que Coquelin, como otro jugadores vertebrales, puedan renovar, es algo muy importante.

Más allá de que el francés sea un tipo muy fundamental en el equipo y en la plantilla, y que el día que le respeten las lesiones puede ser internacional absoluto por Francia (algo que no ha sido y que tiene como una espina clavada), que alguien como él pueda ampliar su vinculación al club de Mestalla por más años, que esté encantado con poder seguir formando de esta institución, que de hecho sólo piense en ello, es también un mensaje para todos aquellos que pusieron en duda que el Valencia está por encima de todo. Y de todos, que no hemos cumplido más de 100 años por casualidad, aunque a veces hasta lo pueda parecer. Espero que tomemos nota... pero no soy demasiado optimista.