Guedes y Ferran, una locura ofensiva para el Valencia del futuro

Si el club es capaz de tenerlos juntos y sacar la mejor versión que ambos pueden dar, al mismo tiempo... el salto es estratosférico

Toni Hernández | 07 MAY. 2020 | 08:30
Ferran y Guedes

Con Ferran Torres y Gonçalo Guedes, ¿el Valencia podría tener las mejores bandas ofensivas de Europa? ¿Que ya me estoy pasando? Vamos a hacer un pequeño ejercicio de imaginación, que con todo lo que llevamos encima estas semanas no nos debe costar demasiado. Pensemos en la mejor versión de ambos jugadores, que las hemos visto en el Valencia, aunque la del luso nos vaya quedando un poco lejos. Si esos chicos, que encima son jóvenes a rabiar, se pusieran de acuerdo para jugar a su máximo nivel al mismo tiempo, ser delantero en el Valencia sería un oficio sencillo y rentable, porque el afortunado que lo fuera se iba a cansar de meter goles en este equipo. Sigamos con ese ejercicio de imaginación, no nos detengamos todavía, soñemos un poco más, que es de lo poco que hay gratis en la vida.

En el Valencia tienen muy claro que si se consigue hacer esto realidad, el salto cualitativo del equipo es absolutamente brutal. Al nivel de los mejores de Europa, que no nos dé vergüenza ni decirlo ni pensarlo. Guedes debe dar ese paso adelante, ese que se ha quedado pendiente al final este año, porque cuando estaba empezando a cogerse todo se paró por el maldito COVID-19. Y de Ferran sólo esperamos que al final todo siga el cauce lógico, el más sensato para todas las partes pensando en el corto, medio y largo plazo. Si al final amplía ese contrato, si los dos alcanzan su mejor nivel juntos, si las cosas salen como todos queremos y esperamos... qué escándalo de bandas tiene el Valencia, y para muchos años.