La crisis económica mundial puede “cerrar un fichaje” para el Valencia

El central galo está en la lista de las salidas... pero siempre llegue una gran oferta, algo que no parece nada claro que vaya a ocurrir ahora

Toni Hernández | 07 MAY. 2020 | 07:30
Diakhaby y Paulista

El Valencia quiere vender a Mouctar Diakhaby, siempre y cuando tenga una oferta astronómica por el central francés. No deja de ser una de esas paradojas del fútbol, contradicciones a fin de cuentas, porque si se está en el mercado es porque se entiende que no da el nivel. Pero si no da el nivel, resulta curioso que se pida el precio que tendría un jugador que sí lo diera. Todo “muy loco”, que dicen ahora los modernos. Esa misma situación se puede extrapolar al entorno. Diakhaby ha sido sentenciado de forma pública por un año horrible, con un final poco menos que dramático el día de la Atalanta en Mestalla, con esos dos penaltis mñas que absurdos, infantiles y de partidillo de entrenamiento. Muy duro lo que pasó ese día, por todo.

El mercado de fichajes de este verano se antoja extraño, por no decir que será escaso en cuanto a desembolsos de dinero. Diakhaby costó 15 millones de euros en el verano de 2018. Un 15% de un futuro traspaso tendrá que ir destinado a su club de origen, el Olympique de Lyon. Poniendo negro sobre blanco: quedan por amortizar unos 9 millones de euros. Si lo vendiéramos por 15, 3 serían para el club galo, y el beneficio de la operación apenas si sería de otros tantos. ¿Valdría la pena después de dos años invertidos en hacerlo mejor? No somos nosotros los que debemos tomar la decisión, aunque parece obvio que el entorno no va a mirar a la economía... y eso no puede ser, y menos ahora. Seamos sensatos, aunque sea un poco.