Una visión positiva de la actual situación deportiva del Valencia

Opinión/ Las eliminaciones en Copa y Champions, unida a la crisis mundial ha llenado de pesimismo a la afición, pero la situación deportiva no es tan dramática

Jose Hernández | 06 MAY. 2020 | 08:14
Celebración del Valencia CF

Poco a poco se va recobrando la normalidad en la sociedad, y por supuesto el fútbol también se ha puesto en marcha y salvo sorpresa La Liga se terminará. Es momento de volver a pensar en cuestiones deportivas y esto ya de por sí es una buena noticia. En clave valencianista todavía hay retos importantes para lo que resta de temporada, y lo cierto es que todavía se puede aspirar a la cuarta plaza e incluso a la tercera. El Valencia cayó eliminado en la Copa del Rey y la Champions League, lo que unido a la crisis del Covid19 llenó de pesimismo a la afición y todo parecen malas noticias. Llega un nuevo fútbol, no habrá público y en concreto el Valencia sale muy perjudicado ya que Mestalla siempre fue un estadio que aprieta mucho. Pero también hay que pensar en detalles positivos.

¿Hay plantilla para hacer un buen fin de temporada? Por supuesto, además recuperará a su goleador más efectivo y otros jugadores como Parejo, Gayà o Ferran Torres han tenido oportunidad de descansar y estarán frescos. Por otro lado, Celades tendrá la bala de Gonçalo Guedes, recuperado completamente de la lesión el portugués regresa con ganas de desquitarse y puede ser decisivo en el tramo final. Por último el dato que más invita al optimismo: el Valencia está a solo cuatro puntos de la cuarta plaza y cinco de la tercera, además cuenta con la experiencia quer no tienen algunos de sus rivales. Vuelve el fútbol y no todo es negro para el Valencia.