El traspaso de Denis Cheryshev: dinero ruso para las arcas del Valencia

El extremo está en la lista de los que pueden salir este verano, y su país de origen puede terminar siendo un destino interesante

Toni Hernández | 06 MAY. 2020 | 07:30
Denis Cheryshev

Denis Cheryshev será uno de los jugadores que el Valencia traspase este próximo mercado de verano. Esa es la idea que se tiene en el club, después de escuchar la opinión del entrenador Albert Celades, y también la del director deportivo, César Sánchez. El jugador era de la confianza total y absoluta de Marcelino García Toral, y con el asturiano en el banquillo tuvo un rol destacado, no cabe duda de ello. Con el catalán esto ha sido distinto, también motivado por las lesiones que ha tenido, pero es que ese problema le persigue siempre, y en el Valencia, en sus diferentes etapas, lo hemos podido ver una y otra vez. De cara al curso que viene, y encima con el cambio de sistema que se atibas, Cheryshev no parece tener sitio.

Según contaban los compañeros del diario Superdeporte, una buena salida para todos podría ser que Cheryshev terminara en la liga rusa, la de su país de origen, donde curiosamente no ha jugado nunca. Su carrera profesional se ha desarrollado siempre en España (Real Madrid, Sevilla, Villarreal y Valencia), pero es internacional absoluto ruso desde 2012 (25 partidos y 11 goles anotados). Según esta información, dos clubes importantes como el Zenit de San Petersburgo y el Lokomotiv de Moscú podrían estar interesados en él. Los de Peter Lim pagaron 5 millones de euros al Villarreal esta pasado verano, y por una cantidad similar se podría cerrar el acuerdo.