La opinión de Mario Kempes sobre el Valencia: tan respetable como todas, repito, como todas

El ex jugador argentino tiene una visión suya y particular de las cosas, y como con cualquier otra de una leyenda del club, se escucha

Toni Hernández | 06 MAY. 2020 | 08:30
Murthy y Kempes

No te metas nunca con las leyendas del Valencia, aunque tengas razón, siempre acaba mal”. No he seguido demasiado el consejo que metieron hace muchos años, pero es que me puede el pensar que alguien no actúa bien, por mucha leyenda de mi club que sea. Eso sí, con el tiempo he retenido mis instintos, y no hablo de determinadas personas más allá de la admiración deportiva que pude tener por ellos en su momento. O el recuerdo que me ha quedado pasado el tiempo. Con Mario Kempes me pasa, desde hace muchos años. Le he visto rajar de muchos consejos de administración del Valencia (a Arias jamás le vi decir nunca nada), y me he cabreado mucho con él. Pero tengo claro que Mario pertenece a un segmento de gente que ve las cosas de determinada manera cuando está dentro y cuando está fuera, y eso no va a empañar que cuando ya era un crío celebrada los goles que metía en el patio como él.

El respeto a las leyendas empieza por ellos mismos, pero insisto, con casi 46 años, servidor tiene claro que cada uno puede pensar como le dé la real gana, que todas las opiniones en torno al Valencia son válidas, todas, y que unas tendrán más eco que otras por los intereses de unos y otros. ¿Que Kempes no puede ni ver a Peter Lim y que siempre le dará estopa aunque el club funcione? Eso es obvio, y por eso, cuando se tienen problemas, sus críticas tienen más altavoz. Mario, como otros ex jugadores de leyenda, puede decir lo que quiera, entiendo que se lo ha ganado, aunque no le vi nunca la relación de ser bueno en el campo a serlo fuera de él. Simplemente digo que todas las opiniones son válidas, y de este tipo de personas de la historia del Valencia, mucho más aún.