Florenzi "le dice adiós al Valencia"

El lateral derecho italiano poco menos que se descarta para el futuro, lo que hace pensar muy mucho sobre su presente inmediato

Toni Hernández | 06 MAY. 2020 | 10:43
Alessandro Florenzi

"Cuando acabe mi cesión con el Valencia, me volveré a la Roma". Las palabras son de Alessandro Florenzi, el jugador italiano mandado a préstamo por el cojnunto giallorosso. No hay forma más contundente de zanjar un tema que estaba en el aire, porque aunque muchos indicios apuntaban a su no continuidad, lo cierto es que se había especulado con que era el precio y no su calidad lo que podía poner las dificultades. Ahora queda claro que puede haber algo más, quizá simplemente algo deportivo, aunque el problema va más allá de lo que pueda decir el propio Florenzi de cara a su futuro a medio plazo: ¿cómo pensamos en un futbolista, al que le quedan 11 partidos aquí, como titular si se vuelve a jugar este curso?

Es de suponer que Piccini estará listo para jugar en el retorno, al que como poco le queda un mes. Y es que el lateral diestro italiano estaba cerca de volver cuando se paró todo, hace ya casi 2 meses. Su tono físico será igual que el del resto, lo que iguala mucho las cosas, y es un factor positivo. Y por supuesto se tiene a Wass, que es el comodín de lujo para todas estas cosas. ¿Volverá a jugar Florenzi con la camiseta del Valencia? Pues después de esas declaraciones habría que pensarlo con calma, porque si vuelve el fútbol, el Valencia se juega mucho.