Celades, el entrenador ideal para tirar de cantera

Celades ha citado a seis canteranos para la vuelta a los entrenamientos, y es que la cantera va a ser más que importante en el futuro  

Jose Hernández | 06 MAY. 2020 | 08:55
Hugo Guillamón

El Valencia vuelve a los entrenamientos de manera individual y con muchas precauciones, el trabajo va a aumentar de manera progresiva para intentar que en las próximas semanas el grupo ya pueda juntarse en sesiones de preparación. No solo estarán los futbolistas de la primera plantilla ya que en esta especie de pretemporada también estarán presentes seis jugadores de la cantera, en concreto Cristian Rivero, Hugo Guillamon, Vicente Esquerdo, Guillem Molina, Javi Jiménez y Hugo González. En principio ninguno de ellos tiene demasiadas opciones de jugar salvo que se produzcan muchas bajas, y servirán de complemento en la preparación. Más allá de este detalle lo que sí está claro es que la cantera cobra una nueva dimensión y el Valencia sabe que Celades es el entrenador ideal para poder explotarla.

Formado como jugador en la escuela del FC Barcelona, ha vivido desde muy joven este tipo de filosofía. Pero es que además su experiencia como entrenador antes de llegar a Mestalla se reducía a su trabajo en las categorías inferiores de la selección española, lo que hizo que desde su llegada no le asustara apostar por jugadores que ya conocía como Ferran Torres. El gobierno ya ha avisado de que examinará con lupa los fichajes de los clubes que han acudido a un Erte, y no cabe duda de que los equipos con una buena política de cantera saldrán beneficiados en este nuevo escenario. Si Celades termina quedándose responde al perfil ideal de técnico que puede aprovechar los recursos de la casa, la cantera toma fuerza.