¿Y si el Valencia no vende a Gameiro y le "sacamos" un año más?

El delantero francés quizá sea una opción más clara para el curso que viene dada la crisis que se avecina... salvo oferta mareante

Toni Hernández | 05 MAY. 2020 | 09:00
Kevin Gameiro

Vender o no vender a Kevin Gameiro, una cuestión que el Valencia tenía encima de la mesa mucho antes de desatarse la crisis del COVID-19. Al francés le queda una temporada de contrato a partir del 1 de julio de este 2020. Va a cumplir 33 años en unos días, y por edad y por esa finalización de contrato, es el último mercado en el que se le puede sacar un rendimiento económico. Se pagó por él hace dos años algo más de 16 millones de euros, y aunque le ha costado y ha tenido sus altibajos, además de algunas lesiones que no han venido nada bien, su rendimiento podemos decir que ha estado a la altura, que ha sido positivo, y que deja su nombre ya grabado en la historia del club después de ese gran gol que hizo en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona el año pasado. Que encima era el 1-0 y ponía el partido de cara.

¿Cuánto dinero le costaría al Valencia un jugador del corte de Gameiro, y que tuviera un rendimiento inmediato? Por Gameiro se deben obtener algo más de 6 millones de euros, lo que queda por amortizar de su fichaje. Esa cifra podría ser, no es disparatada, y es muy posible que tuviera mercado de su país, donde a pesar de que hace años que no juega y tampoco ha sido muchas veces internacional, tiene un buen cartel, como ya vimos este pasado mes de enero, cuando varios clubes de nivel llamaron preguntando por él. ¿Y quedárselo un año más, y ver su rendimiento, pensando en que la crisis económica puede ser un problema que se lleve mejor de esta manera? Puede ser que las tornas hayan cambiado respecto a este asunto en el seno del club.