Los goles de la segunda línea, decisivos para el Valencia

Al contrario que en otras temporadas los jugadores del centro del campo y los extremos sí están aportando efectividad, aunque hay margen de mejora

Jose Hernández | 05 MAY. 2020 | 08:00
Carlos Soler

El actual Valencia ha flaqueado en defensa pero la mejoría ofensiva es notable, ha aumentado la cantidad de goles y en concreto se ha mejorado la aportación de los futbolistas de segunda línea. Esto es importante teniendo en cuenta que a excepción de Maxi Gómez ninguno de los delanteros está acertado, en el caso de Rodrigo la sequía es muy alarmante. Analizando los datos encontramos a varios jugadores de segunda línea que están aportando goles. Dani Parejo ya ha marcado ocho goles, aunque en su caso los penaltis y lanzamientos de falta hacen que sus datos tiendan siempre al alza. Importante también está siendo la aportación de Ferran Torres, el de Foios ha demostrado llegada y ya suma cuatro tantos. De Carlos Soler puede esperarse más, pero no obstante, el valenciano ya ha sido capaz de marcar dos goles en La Liga.

También han hecho goles Kondogbia, Cheryshev, Daniel Wass y Kang in Lee, todo suma y el equipo lo agradece. Pero dentro de estos buenos datos existe un punto negro, y no es otro que Gonçalo Guedes. El portugués ha jugado diez partidos en La Liga y todavía no ha sido capaz de ver portería. Guedes siempre debe aportar una cifra cercana a los diez goles por temporada como mínimo, esta campaña no llegará a ellso pero en el tramo final de La Liga tiene la oportunidad de maquillar su mal año. En cualquier caso es una buena noticia que a falta de efectividad en los delanteros, la segunda línea esté cumpliendo.