El Valencia ya está clasificado para Europa... si no se vuelve a jugar

La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao acuerdan jugar la final de Copa sólo si es apuerta abierta, lo que confirma que el 7º de la Liga estará en Europa League

Toni Hernández | 04 MAY. 2020 | 15:58
El Valencia celebrando un gol

La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao "clasifican" al Valencia para la Europa League... siempre y cuando no se vuelva a jugar al fútbol este año. La Liga tiene toda la pinta de volver, de hecho los equipos vuelven a entrenar esta semana si no pasa nada, pero en caso de no poder hacerlo, el dilema de la séptima plaza ha quedado resuelto de un modo que, además, hay que aplaudir. Los dos clasificados para la final de la Copa del Rey ha decidido no jugarla si no es a puerta abierta, algo que no se dará de ninguna manera antes del 3 de agosto (ni en lo que queda de 2020), y la RFEF ha aceptado esta opción. De este modo, el séptimo va a Europa, y ahora mismo es el Valencia.

El Valencia está 4 puntos por encima del octavo clasificado, el Villarreal, y está a 3 del Atlético de Madrid, sexto. El Getafe (5º), tiene 46, los mismos que la Real Sociedad (4ª), y el Sevilla (3º), está con 47. Es decir, si se vuelve a jugar, aún hay opciones de estar entre los 4 primeros, pero si no, hay la séptima plaza ya se tiene. Podemos considerarlo un mal menor, pero con la idea de Rubiales no se tenía nada en absoluto.