Duelos directos que pueden definir el acceso a Champions

Restan once jornadas y la clasificación está muy apretada, en esta temporada los duelos directos entre aspirantes cobran más importancia que nunca

Jose Hernández | 04 MAY. 2020 | 08:00
Getafe-Valencia

Cada vez está más claro que La Liga se terminará, la vuelta al trabajo es un hecho y los jugadores ya están mentalizados; se jugará en circunstancias muy especiales y cada detalle será fundamental. El único objetivo que le queda al Valencia es definir su posición europea, si no se accede a Champions la temporada debería ser considerada como decepcionante y la Europa League sería un mal menor. Actualmente la tabla de La Liga está muy apretada y el rendimiento de los aspirantes a la Champions es muy similar, por lo que los enfrentamientos entre los candidatos cobran más importancia que nunca. Y decimos esto porque es muy probable que se llegue al final de Liga con empate a puntos entre dos o más equipos, y lo cierto es que el Valencia no sale demasiado bien parado de momento.

El equipo de Celades ya ha jugado sus dos partidos ante el Atlético de Madrid, ambos se saldaron con empate. Pero es el Valencia el aspirante a la Champions con peor balance de goles general, en este momento -1 y muy lejos del resto de equipos. Con Getafe y Real Sociedad el Valencia ya ha perdido sus duelos particulares, por lo que empatar a puntos con estos equipos sería catastrófico. Se igualó con los dos en Mestalla y se perdió a domicilio. Todavía queda definir el duelo con el Sevilla, pero tampoco será fácil ganar el gol average ya que se empató a un gol en Mestalla y hay que visitar el Sánchez Pizjuán. Empatar a puntos al final de liga es muy peligroso para el Valencia.