¿El mejor fichaje del Valencia es renovar la confianza en la actual plantilla?

Conforme se puede poner el panorama económico en el corto plazo, la idea de volver a contar con "todos" tampoco parece descabellada

Toni Hernández | 03 MAY. 2020 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

¿El mejor fichaje del Valencia es renovar la confianza en la actual plantilla? Es una idea que empieza a rondar la cabeza de todos, porque ninguno somos ajenos a la realidad, aunque para nuestra mayor tranquilidad mental nos queremos meter en nuestra propia burbuja. No tengo claro, como nadie lo puede tener, de qué recursos va a disponer el mudo del fútbol en general y el Valencia en particular en el corto y medio plazo a nivel económico. Se ha diseñado un plan de recortes salariales en distintos escenarios, contemplando el peor de todos, que es no volver a jugar. Pero eso es sólo para cerrar el ejercicio 19/20. Lo que realmente genera todas las dudas y preguntas es el 20/21, que puede empezar con la merma del anterior, sin público en los estadios (sin ingresos de abonos y entradas) y con la incerteza de la situación económica global generada por la crisis del COVID-19.

En el Valencia termina contrato Garay, que es un asunto que se ha eternizado por ambas partes, en el que ambas parece que pueden haber cometido errores, y que veremos cómo termina. Además acaba Guillamón, que puede ser un activo se futuro. Jaume Costa y Florenzi acaban cesión, y su futuro parece lejos de aquí. En 2021 termina Mangala, que no cuenta, además de Ferran (el gran deseo es renovarlo), y Gameiro, que se debe decidir si “exprimirlo” o sacarle algo este verano. En 2022 son muchos, Paulista, Wass, Coquelin (a los que se quiere renovar), Piccini, Parejo, Kondogbia, Kang in Lee, Cheryshev, Rodrigo y Sobrino (que tampoco cuenta). ¿Afianzar la confianza en este grupo, en su gran mayoría, puede ser el mejor fichaje, a la sazón que la fórmula más adecuada, para encarar el contexto global que viene en los próximos meses, quizá años?