José Luis Gayà, alma de capitán del Valencia

El de Pedreguer ya no sólo es básico en el césped, sino también fuera de él, donde su ascendencia es cada día mucho más fuerte

Toni Hernández | 03 MAY. 2020 | 08:30
José Luis Gayà

Me llamó el Madrid y le dije que no, quería seguir en el Valencia”. La frase es de José Luis Gayà, la hemos escuchado esta semana a nivel nacional, y es mucho más que eso. El sentido de pertenencia que tienen algunos de los jugadores de la actual plantilla está muy por encima de los estándares de los tiempos que vivimos. Hay que volver a los viejos tiempos, a Ricardo Arias o Fernando Gómez Colomer, para ver ejemplos de este estilo. Gayà lo dice con la misma naturalidad con la que corre la banda 50 veces por partido y se deja el alma en cada choque. Con idéntica compostura con la que es capaz de ser brillante con el balón y agresivo hasta el extremo sin él. Habla del Valencia sintiéndolo, y eso es un hecho diferencial que todos debemos valorar en su justa medida. Que es muy importante, dicho sea de paso.

Pero es que tiene alma de capitán y eso que apenas si tiene 24 años (25 en unos días en este mes de mayo), pero la cabeza perfectamente en su sitio. Le dice a Ferran que haga lo mismo que él, pero dejando claro que cada futbolista es un mundo. Respeta que Paulista diga que primero la vida y luego el fútbol, pero dejando claro que si hay seguridad, él quiere jugar. Manda mensajes sensatos y sinceros de cómo ve del su equipo, su Valencia, y que quiere volver a la Champions League. Hay de todo menos mero postureo, porque aunque es joven, el de Pedreguer es de la vieja escuela. Y pensar que algunos abogaban por una venta hace 3 años porque “no era lo que parecía”… en fin, disfrutemos de este tipo de futbolistas, que eso no pasa siempre en los clubes como el nuestro.