El "fichaje" de Toni Lato por el Valencia: maniobra inteligente

La vuelta del rubio lateral zurdo, que está garantizada, es buena, mucho, aunque haya quien insista en no verlo y negarle su capacidad de estar aquí

Toni Hernández | 03 MAY. 2020 | 09:00
Toni Lato

Hay un “fichaje” del Valencia que tiene unas ganas por encima de lo normal de volver a jugar al fútbol, y aunque no lo diga, porque no puede ni debe decirlo, de volver al Valencia. Toni Lato está en Pamplona, con su familia en la Pobla, viviendo este estado de confinamiento como una fiera enjaulada. Está con un mono de jugar que no le cabe en el cuerpo, porque justo cuando empezaba a ver la luz al final del túnel y pisar el verde como titular en Osasuna, llegó el parón motivado por la crisis del COVID-19. Toni quiere más, porque necesita más, porque su año es para escribir una novela negra, con esa cesión al PSV que al llegar vio claro que no tenía sentido, con sus meses en Holanda en los que le pretendieron engañar, con su vuelta a España y una lesión que no le dejaba jugar…

El año que viene, salvo que pase algo muy extraño, y no tiene esa pinta, Toni Lato volverá a la disciplina del Valencia. Porque así se lo dijo el club cuando se marchó en verano, y porque así se lo volvieron a ratificar este enero cuando se cerró se llegada al club pamplonica. Y que esté de vuelta, con ese hambre que tiene, con esa experiencia adquirida, con ese año en el que ha sufrido tanto (que es cuando se aprende de verdad), puede ser un hecho diferencial importante para la plantilla de Celades. Y es que encima el técnico cree firmemente en él, porque fue quien lo llamó en su día para la selección española sub21. Tengo claro que hay quien no cree en él. Tengo claro que mi fe más allá de lo profesional y no me escondo. Pero en unos meses, si Dios lo permite, hablamos de nuevo de este tema.