La Europa League no es suficiente para el Valencia CF

A pesar de que la medida de UEFA aporta algo de alivio, el Valencia solo puede marcarse el objetivo de estar en Champions y para ello es necesario volver a jugar

Jose Hernández | 02 MAY. 2020 | 07:52
Valencia CF

La UEFA dio un giro a la decisión tomada por Luis Rubiales semanas atrás, en caso de no jugar lo que resta de liga y la final de copa sería el séptimo clasificado del torneo de la regularidad quien disputara la Europa League. Salvo sorpresa de última hora las once últimas jornadas se disputarán y sería la mejor noticia para el Valencia, el club necesita estar en Champions y jugar la Europa League no consolaría a nadie. A nivel económico y deportivo son dos competiciones muy diferentes, la Europa League es muy poco atractiva para los aficionados ya que el nivel de los rivales suele ser muy bajo hasta las últimas rondas. En ocasiones este torneo se convierte en un problema por el desgaste más que en una ilusión, y el premio de conquistar el trofeo y obtener el billete directo a la Champions es de una dificultad manifiesta.

Si nos ceñimos a lo económico no hay color. El Valencia ha respirado con las dos participaciones de años anteriores y estar por tercera vez consecutiva sería dar un paso más, con mayor motivo si tenemos en cuenta las malas perspectivas económicas que se esperan para los próximos meses. La idea solo puede ser terminar entre los cuatro primeros y para ello va a trabajar el Valencia desde esta misma semana, la distancia con la zona Champions es corta y el equipo está en disposición de atacar la cuarta plaza, no será fácil pero de no conseguirlo tendríamos que calificar la temporada como decepcionante.