Buenos fichajes para el Valencia de Celades

El técnico catalán, que igual daría si fuera otro, tiene claras las carencias de la plantilla, pero ahora hay que ver cómo se pueden subsanar

Toni Hernández | 02 MAY. 2020 | 08:00
Albert Celades

¿Qué son buenos fichajes para el Valencia de Celades? ¿Qué es lo que el entorno daremos como válido a la hora de reforzar al equipo de cara al año que viene? Este tema no es cuestión del momento, porque es más antiguo que andar, pero está claro que hacia la época que vamos, será muy problemático. Es posible que algunos de los refuerzos sean jugadores propiedad del Valencia que están cedidos en otros equipos, y eso caerá como caerá entre todos nosotros. Somos muy comprensivos con algunas cuestiones respecto a la crisis del COVID-19, pero tengo muy claro que en otras seremos tan exigentes como siempre. ¿O esta vez, cosa que me encantaría, me voy a equivocar? Y no, no estoy poniendo ninguna venda en ninguna herida que no se ha produdico aún, porque no soy tan osado como para eso.

Tengo claro que habrá quien azuce al dueño “a que se los gaste”, pero si aún no hemos aprendido cómo funciona esto… Las necesidades que tiene el equipo, con o sin Celades, que sigue habiendo muchas voces que no lo quieren como técnico pero todo indica que así será, son claras, y nadie las pone en duda. Ni Lim ni César ni el propio entrenador, pero aquí no hablamos de eso, sino de las posibilidades de ir al mercado sin poder comprar por falta de dinero global. Si el entorno será capaz de entender que quizá el mejor refuerzo es el jugador formado en Paterna y cedido a clubes de España o de fuera. Porque gran parte de las cosas que sucedan el año que viene están en el aire, y cómo se acepten sólo va a depender de nosotros, de nadie más. Y por cierto, de estar como se está, en el Valencia, no tienen la culpa.