¿Kondogbia es recuperable para el Valencia?

El futbolista está en el punto de mira y muy pocos entienden su bajada de rendimiento, ahora es hora de plantearse la situación y resolver interrogantes

Jose Hernández | 30 ABR. 2020 | 07:51

El futuro de Geoffrey Kondogbia está en el aire más que nunca, el final de temporada será determinante y hará que el Valencia tome una decisión que podría ser drástica si finalmente el jugador sale del Valencia. Kondogbia lleva dos temporadas malas, salvo algunos partidos concretos el africano ha ofrecido un rendimiento muy bajo y tampoco le han ayudado las lesiones. A su llegada a Mestalla sorprendió y por eso ahora duele más ver a un jugador discreto y que no marca diferencias. Con Kondogbia existen dos factores muy importantes, por un lado comprobar si es capaz de volver a dar su mejor versión, lo que sería una excelente noticia en el plano deportivo ya que pocos centrocampistas de La Liga tienen sus condiciones.

Pero la segunda variante es que Kondogbia es uno de esos jugadores con los que se puede hacer caja, sobre todo si tenemos en cuenta que su perfil se adapta a la Premier League y hay varios equipos que ya han mostrado interés en su fichaje. Equilibrar la balanza decantará la decisión final, pero si algo diferencia al momento actual de anteriores campañas es que el ex del Inter ya no es intransferible. Habrá que estar atentos y comprobar si este descanso forzado le ha servido para resetear en lo mental y recuperar el físico, pero Kondogbia tiene que dar más y ayudar al Valencia a finalizar bien este extraño curso. La afición quiere volver a disfrutar con el centrocampista todoterreno que maravilló en la campaña de su debut en Mestalla.