El fondo de armario marcará diferencias en el final de liga

La propuesta de añadir cinco cambios a los partidos oficiales abre el abanico a jugadores menos habituales y marcará la diferencia en la clasificación

Jose Hernández | 30 ABR. 2020 | 08:00
Valencia CF

Si no ocurre nada extraño La Liga se podrá terminar y el Valencia tendrá la oportunidad de asegurar un puesto en la próxima Liga de Campeones, será una gran noticia ya que querrá decir que la fase de desescalada ha concluido con exito y se ha vuelto a la esperada "nueva normalidad". Veremos un fútbol extraño, con escenarios diferentes, muchas precauciones y sin público. También habrá novedades en lo deportivo ya que se plantea que se puedan realizar cinco cambios por equipo en los partidos que se jueguen hasta 2021. En principio la medida va hacia delante pero solo tendría vigor hasta 2021 debido a la excepcionalidad del momento. Con ello se trata de mitigar el esfuerzo de los jugadores y compensar el tiempo de baja evitando sobrecargas y lesiones.

La idea es que estos cambios solo se puedan realizar en tres momentos concretos, los habituales y al descanso pensando en que no se pierda demasiado tiempo. Las plantillas van a ser más decisivas que nunca ya que los equipos que cuenten con un buen fondo de armario saldrán beneficiados. Si al Valencia le respetan las lesiones la medida puede ser positiva, hay una plantilla extensa y algunos jugadores como Gayà o Ferran Torres podrían descansar en determinados momentos, no parece que otros como Parejo vayan a ser liberados de la carga de minutos. Gestionar los cambios y las rotaciones va a ser más importante que nunca en los once partidos que restan para el final de La Liga, veremos un fútbol diferente hasta 2021.