Crisis del COVID-19 y el Valencia 20/21 II: un entrenador llamado Albert Celades

Aunque no ha habido ratificación oficial ni pública, porque no es necesaria, es obvio que el catalán será el técnico el curso que viene

Toni Hernández | 30 ABR. 2020 | 07:30
Albert Celades

En medio de la crisis del COVID-19, el Valencia sigue tomando decisiones cruciales para su futuro. Y una de ellas, que ya era sabida pero ha estado respaldada por hechos indirectos más que por manifestaciones en firme, es que el entrenador del equipo para la temporada 20/21 va a seguir siendo Albert Celades. Llega en el momento en el que quizá su “grado de popularidad” está más bajo, porque ha estado mucho mejor, y en la retina de todos quedan varios de los malos partidos que ha hecho el equipo en este 2020, especialmente fuera de casa, donde se han recibido demasiadas goleadas, y hemos dejado dejado escapar muchas opciones de haber llegado a este parón forzoso bastante más arriba en la tabla.

La apuesta por Celades no es sólo por la de un nombre o un hombre, sino por la de un cambio absoluto de estilo, dejando atrás el 4-4-2 de estos 3 años, y pasando a ese 4-3-3 al que tanto miedo tienen algunos, porque dicen que es de ricos, pero que con jugadores adecuados es tan válido como cualquier otro. Y sin lesiones por doquier, puede ser bueno hasta para el Valencia, dicho sea de paso. La confianza en Celades, desde ese punto de vista, es total, y los movimientos que está llevando a cabo la dirección deportiva del club van encaminados a esa nueva versión del equipo. ¿Que da miedo o vértigo? Sí es cierta una cosa: el margen de error de Celades, a nivel de entorno, no es demasiado elevado, y habrá que empezar bien… y terminar lo que queda del mismo modo, que aún pueden pasar cosas positivas si se juega.