Crisis del COVID-19 y el Valencia 20/21 I: la renovación de Ferran Torres

Es la máxima prioridad deportiva de la entidad de Mestalla, y es posible que en este contexto de inestabilidad, resulta más sencillo 

Toni Hernández | 30 ABR. 2020 | 07:00
Ferran Torres

El Valencia deba cerrar varios asuntos vitales para el futuro a corto plazo en plena crisis del COVID-19, con todo lo que ello conlleva de problemas añadidos a situaciones ya de por sí delicadas. La primera de ellas es la renovación de Ferran Torres, probablemente el mayor talento ofensivo que haya surgido de Paterna en muchísimos años, y que con 20 primaveras, ve cómo su contrato termina el 30 de junio de 2021. Media Europa está pendiente de él, lo que no implica que haya nadie dispuesto a cometer una locura este verano, el último en el que el Valencia podría cerrar un traspaso en condiciones ventajosas. La entidad de Peter Lim ni se plantea este escenario, ya que lo único que contempla es que el chico prorrogue su vínculo con el club, y sea la referencia deportiva y social.

Es un asunto que parecía estar muy claro desde antes de fin de año, y que el propio Lim quería cerrar personalmente. Pero la actitud del representante del jugador, Héctor Peris, lejos de ayudar, ha dificultado todo al máximo. El Valencia y el jugador lo tienen claro, muy claro, y desde hace semanas hay una oferta encima de la mesa por 5 años y un sueldo que jamás se la ha ofrecido a un chaval de 20 años formado en Paterna. Se ha dejado muy claro que Ferran será la bandera social y deportiva, y que el objetivo del Valencia es estar siempre con los mejores, en España y en Europa. El contexto en el que comenzó la negociación es uno, pero ahora mismo es otro muy distinto, aunque en ningún caso ha variado el objetivo final de las dos partes implicadas, agente al margen: seguir muchos años en el club de los amores del futbolista.