El partido que nos toca jugar a los aficionados del Valencia

Viene un partido muy delicado, que en parte depende de nosotros, y en el que cada uno es muy libre de hacer lo que considere, faltaría más

Toni Hernández | 29 ABR. 2020 | 07:30
Afición del Valencia

El aficionado del Valencia también tiene un partido muy importante que jugar en esta crisis del COVID-19. Es obvio que el fútbol profesional en general, y el club en particular, deben poner una serie de soluciones encima de la mesa ante los problemas y el contexto con el que vamos a tener que convivir no se sabe muy bien durante cuánto tiempo. Pero nosotros también vamos a tener una parte de responsabilidad, siempre dentro de las posibilidades de cada uno, y también de sus prioridades, que van a tener que ser respetables en todos los casos. El fútbol, el Valencia en este caso, puede ser mirado como espectáculo, pero también es un sentimiento, o eso nos gusta decir a todos siempre, y ahora va a ser el momento de verlo reflejado.

Vamos a hablar con calma del tema de los abonos de la campaña 19/20, los partidos de Mestalla que no se van a poder ver, y de los del curso siguiente, porque en principio no podremos ir hasta enero al estadio. El club tendrá que poner una serie de soluciones, y nosotros aceptarlas o no, e incluso proponer alternativas. Estamos hablando de un 10% aproximadamente del presupuesto del Valencia, sin contar el tema de entradas de cada partido. Además del consumo de productos oficiales, que también va a caer de forma considerable, aunque el club sigue con si venta on line en marcha. ¿Que qué estoy tratando de decir? Que cuando uno se saca el pase lo hace por sentimiento, se supone, y que quizá este año toque hacerlo de verdad por eso, sí o sí. Y quien no, está en su perfecto derecho, faltaría más.