El fichaje de Aridane por el Valencia

Un buen tipo, que hace 5 años estaba en el Eldense, y que tiene unos representantes muy serios y que hacen muy bien su trabajo

Toni Hernández | 29 ABR. 2020 | 18:18
Aridane

Aridane Hernández, un fichaje para la defensa del Valencia. Conozco al jugador de Osasuna desde hace muchos años. Jugaba en Eldense, en Tercera División, y un futbolista mío en Huracán, Javi Rubio, me dijo, "Toni, a este hay que ficharlo". Subió a Segunda B, al año siguiente al Cádiz, ascendió a Segunda A, de ahí a Osasuna y con los pamplonicas a Primera. Sólo 5 años después de aquella charla con el bueno de Javi. Conozo también muy bien a sus agentes. Luis Gómez y su equipo me parecen de las personas más serias que hay en este mundo del fútbol. Y que han sabido llevar la carrera de Aridane de un modo excelente, siempre con buenas elecciones, siempre mejorando, siempre dando pasos hacia delante.

xxx

¿Fichaje del Valencia para el año que viene? Me parece un central más que solvente, quizá con menos cartel que otros, pero cpon 31 años reciém cumplidos, está en el mejor momento de su carrera deportiva, siendo mejor cada año, dando la talla con los mejores. ¿Pagar 8 millones de euros? Eso se me hace más complicado, no porque piense que no los vale, sino precisamente por la edad. Quizá es mucho dinero para un jugador así, aunque en un mercado normal, lo vería como una buena inversión. Lo que va a decir el entorno lo tengo claro: viejo, sin experiencia en Primera, que viene de equipo pequeño... La pregunta que me hago es cuántos de esos que opinan le han visto más de 10 partidos completos.