Comienza el camino: objetivo regresar la competición

Ha comenzado la cuenta atrás para el final de la pesadilla, en pocos días los futbolistas habrán comenzado a entrenarse y volver a jugar estará más cerca

Jose Hernández | 29 ABR. 2020 | 08:00
Guedes y Rodrigo

De momento la pesadilla de la pandemia sigue viva pero poco a poco están llegando buenas noticias en todos los sentidos, las medidas anunciadas por el presidente Pedro Sánchez influyen de manera notable en el fútbol y por supuesto han sido recibidas de buen grado por el Valencia CF. Nadie podía imaginar hace unos meses que las competiciones se pararían. A comienzos del mes de marzo empezaron los primeros miedos y el valencianismo recibió un gran mazazo al no poder acompañar a su equipo en la vuelta de los octavos de final ante el Atalanta. Fue la noche más triste, por la eliminación y sobre todo por el hecho de ver un Mestalla vacío y tenebroso. Aquella imagen impactó en su momento pero será habitual cuando el fútbol vuelva dentro de unas semanas, visto con la perspectiva del tiempo un mal menor si tenemos en cuenta los acontecimientos vividos.

El Valencia y el resto de clubes van a sufrir mucho en lo económico, pero el hecho de poder jugar abre la puerta a recibir ingresos y sin duda amortiguarán el golpe que va a sufrir el fútbol profesional. El camino hacia el nuevo escenario comenzará el lunes con entrenamientos individuales, al igual que el resto de la población los jugadores irán recobrando la normalidad y en pocos días podrán empezar a trabajar en grupo con vistas a poder reanudar La Liga. Ahora solo queda ser optimistas y responsables, el fútbol está más cerca del regreso y ha empezado la cuenta atrás de la pesadilla.