"Mi reino por una entrevista a Peter Lim"

Hace mucho que no siento la necesidad de una charla con nadie, pero dadas las cirncunstancias, hablar con el máximo accionista sería extraordinario

Toni Hernández | 28 ABR. 2020 | 07:30
Peter Lim

"Mi reino por una entrevista a Peter Lim”. Lo digo como lo pienso. Pagaría por poder sentarme media hora con el dueño, o máximo accionista para que nadie se enfade, del Valencia. Media o una entera, porque me da que ni con un día completo me bastaría para poder resolver todas las dudas que habitan en mi cabeza, y que posiblemente sean las mismas que a muchos valencianistas. Si Lim concediera entrevistas, habría que decidir el tono de la misma, es decir, si pretendemos saber lo que viene en el Valencia o queremos juzgar, y castigar, los errores que se hayan cometido en el pasado, cercano o más lejano. Explicaciones habría que pedir, al menos razonamientos de determinadas situaciones que siguen sin explicarse, pero si lo pensamos fríamente, que sé que casi nadie lo hará, cuando uno toma decisiones con su dinero, pocas cosas debe contar. Y ninguno le íbamos a prestar nada para que le saliera más barato, no lo olvidemos.

Por lo tanto, y pensando en lo que viene, que eso es más importante ahora (recalco, ahora) que el pasado, me encantaría saber qué planes tiene Peter Lim para el Valencia en el corto y medio plazo. Me gustaría conocer si Celades será el entrenador y tendrá plenos poderes deportivos con César Sánchez, si se van a realizar muchas o pocas ventas de jugadores importantes, si la inversión en fichajes será grande o dependerá de lo anterior, si Jorge Mendes va a dirigir determinadas operaciones por su posición de privilegio en el mercado y su relación personal… Pero sobre todo me gustaría saber qué va a pasar con el Nuevo Mestalla, si esa ampliación de capital para terminarlo cae para que Layhoon Chan haga un gran trabajo, y si sigue considerando el futuro estadio como el motor económico de la entidad. Y si no me diera la entrevista a mí pero contara todo esto igualmente, lo daría por bueno, por supuesto.