¿Pedro Sánchez confirma que vuelve la Liga?

El presidente del Gonierno ha presentado el plan de desescalada, y confirmado que los entrenamientos profesionales vuelven el 4 de mayo

Toni Hernández | 28 ABR. 2020 | 18:22
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha anunciado que en la primera fase de desconfinamiento, los deportistas profesionales y equipos profesionales podrán entrenarse de forma individual, además de la apertura de centros de altos rendimiento. Y todo ello a partir del próximo 4 de mayo, es decir, el lunes de la semana que viene. De este modo se anuncia, de manera implícita, que si todas las fases de desescalada van cumpliendo sus tiempos y no hay un repunte que no se pueda controlar, porque se da por hecho que lo va a haber, el fútbol profesional podría volver a España en las fechas previstas por parte de LaLiga, o al menos dentro de un calendario que se ajustara lo máximo posible al recomendado por UEFA para poder dar término a las competiciones nacionales.

Llevamos muchas semanas discutiendo sobre qué va a pasar, y sobre todo, cuándo. Y parece que hay una respuesta, aunque ésta siempre esté supeditada a los posibles cambios que vaya dando el virus COVID-19. De momento, este fin de semana se puede volver a hacer deporte al aire libre, los deportistas profesionales pueden volver a entrenar de forma individual, y se abren los centros de alto rendimieto para ello. Que la evolución siga siendo buena.