Un mercado a la baja y con tiempos inciertos

Si algo hay claro es que el fútbol va a cambiar mucho a corto plazo, algo que será evidente en la próxima ventana de fichajes y afectará al Valencia

Jose Hernández | 28 ABR. 2020 | 08:11
Anil Murthy

Estamos a las puertas de que los equipos de fútbol vuelvan a los entrenamientos, todavía no existen fechas definidas pero la dinámica de la pandemia y las intenciones de las autoridades hacen que se tienda a pensar que el fútbol regresará pronto. En el mejor de los casos sería a principios de junio, pero eso solo será la primera piedra de un largo camino ya que se aventura un escenario muy incierto. Primero porque los aficionados no podrán participar del deporte presencialmente, y segundo por las nuevas circunstancias económicas que se presentan. Pase lo que pase los ingresos de todos los clubes van a descender, esto es preocupante en el fútbol profesional y dramático para muchos clubes modestos que parecen condenados a la desaparición. No habrá grandes desembolsos y en el caso del Valencia la lógica invita a pensar en que las ventas no serán millonarias. Por supuesto las previsiones deben ser más bajas que en anteriores ventanas de fichajes.

Por si fuera poco, otra gran incerteza es saber cuando empezará y terminará el mercado. La primera criba es determinar lo que va a ocurrir con los futbolistas cedidos y aquellos que terminan contrato el 30 de junio. Las competiciones se estarán disputando y es muy probable que el nuevo mercado quede intercalado en meses correspondientes a dos temporadas distintas. Un verdadero caos a la hora de cuadrar números y equilibrar plantillas. Tenemos por delante el mercado de fichajes más extraño de la historia y el Valencia debe estar preparado para no sufrir demasiados daños.