¿Cómo va a cerrar el Valencia los fichajes del verano 2020?

Debe haber ventas en un mercado, en principio, con poco dinero, y luego se ha de negociar con los clubes origen de los jugadores

Toni Hernández | 28 ABR. 2020 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

La manera con la que el Valencia va a cerrar los fichajes 20/21. Es un asunto capital, porque lo que viene son curvas peligrosas, y el club de Peter Lim, como todos en Europa, va a tener que lidiar con la peor crisis económica que se ha vivido en el viejo continente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, hace ya 75 años. No va a haber el mismo dinero que por ejemplo el verano pasado, o incluso en este cercano enero. La incerteza actual hace que los clubes estén elaborando un plan que sí depende de ellos, y que en el caso del Valencia lleva tiempo en marcha: la cantera. Eso y los jugadores que fueron fichados y luego cedidos, que ahora mismo se han convetido en un activo mucho más valioso, tanto para ser integrantes del primer equipo como para convertirse en moneda de cambio.

Si el Valencia no logra vender a Rodrigo Moreno por esos famosos 60 millones de euros, o al menos por los 50 que se dice que pone el Arsenal encima de la mesa, el mercado será más complicado que el verano anterior, donde las operaciones de entrada estuvieron totalmente supeditadas a las de salida, y salvo el extraño caso de Correia, no se pudo hacer desembolso más allá de los ingresos. Maxi Gómez vino por los 12 millones de Murillo y Mina. Cheryshev por los 5 kilos de Vezo. Cillessen en el trueque por Neto. A lo que hay que sumar a Manu Vallejo, firmado en enero, Mangala que vino gratis, y Jaume Costa a préstamo. Si no hay salidas, cedidos, canteranos y "cambios de cromos". El plan que se puso en marcha hace meses, llevado ahora a la máxima potencia.