Peter Lim y la crisis económica mundial: soluciones al Valencia

El máximo accionista tiene ante sí una papelete muy delicada, con el futuro de nuestr equipo en juego... como el de todos

Toni Hernández | 27 ABR. 2020 | 07:00
Peter Lim

Peter Lim tiene un toro muy serio por delante con el Valencia y la crisis mundial de índole económico que nos va a azotar a todos. Porque de esto no nos vamos a escabullir ninguno, por desgracia, y nuestras vidas serán muy distintas, aunque nadie puede afirmar ahora mismo cómo será ese “nuevo mañana”. El fútbol no se va a escapar tampoco, faltaría más. Por un lado está el consejo de Javier Tebas a los clubes, “olvidaos de fichajes y pensad en la cantera y los cedidos”, algo que el Valencia lleva implantando como filosofía de trabajo desde hace años. Pero por otro están todos los compromisos contraídos con anterioridad, como por ejemplo el Nuevo Mestalla, al que en su día se llevó por delante la crisis de 2008, y que ahora debemos ver si no lo hace también la del COVID-19. El contexto es distinto en algunos aspectos, y toca ver qué ficha mueve ahora Peter Lim.

Primero hay que cerrar el ejercicio 19/20. De momento se tienen unos 15 millones de euros de desajuste respecto a ingresos y gastos. Esta cifra va a cambiar porque se va a recaudar menos, aunque los recortes en los sueldos de la plantilla y el ERTE lo puede equilibrar. Pero luego falta saber si vamos a jugar Europa, y en caso de hacerlo, qué competición. Y eso sí es una escenario u otro muy distinto. Y por supuesto se debe pensar en armar una plantilla competitiva de cara al curso que viene, donde el objetivo no puede ser otro que estar entre los 4 primeros. Y como decimos, tenemos el Nuevo Mestalla, la piedra angular de este proyecto. Lim, te toca jugar, y bien, porque el Valencia depende de ello.