Peter Lim, el Valencia 20/21, la crisis del COVID-19 y "que pague el chino"

La situación global es para todo el mundo, nos afecta a todos por igual, pero el dueño del club empieza a ser señalado con el dedo...

Toni Hernández | 26 ABR. 2020 | 08:30
Peter Lim

"Lo que debe el Valencia que lo pague el chino". Esta frase la hemos escuchado muchas veces, referida a muchas cosas, pero siempre con el mismo punto en común: Peter Lim es el que tiene que limparnos el trasero de los desmanes de décadas. Para eso sí es el dueño del club, ahí nadie dice que esto es de todos y qué se cree ese tipo de Singapur por mucho dinero que tenga. Lo hemos visto con la sanción de la Unión Europea, lo vemos con el Nuevo Mestalla, con la deuda "de toda la vida"... con todo. Para estas cosas, el Valencia es de Lim, para todo lo demás, es nuestro. Ya no voy a entrar en si es justo o no lo es, que no soy juez, pero a mí me parece cuanto menos cuestionable, pero claro, como me paga, es lo que tengo decir... ¿no, queridos haters?

Ahora viene un mundo a nivel ecónomico (a todos, pero éste va a ser especialmente duro), en el que vamos a querer seguir viviendo igual que antes del COVID-19, pero sin ser conscientes de que eso va a ser imposible. Y el fútbol va a ser un sector en el que esta crisis se va a cebar, quizá porque estaba sobre dimensionado, nadie va a poner eso ahora en cuestión. Pero rebajar las expectativas de un día para otro no va a ser fácil. No tengo ni la más remota idea de cómo va a actuar Peter Lim en este contexto, no soy tan osado como para afirmar qué va a pasar, pero espero que aplique criterios empresariales con el máximo rigor, por muy incómodos que podamos estar todos durante un tiempo. Y es que ya sabemos, como haya pérdidas, "que pague el chino".