El fichaje del delantero que debe elegir el Valencia

Debe haber al menos una salida importante, sino dos, y ver qué pasa con Kevin Gameiro, aunque las alternativas sí parecen estar claras

Toni Hernández | 26 ABR. 2020 | 07:00
Raúl de Tomás

El fichaje del delantero que debe cerrar el Valencia va a ser un asunto delicado. Partiendo de la necesidad, porque el equipo sigue adoleciendo de gol, a pesar de que Maxi no ha presentado malos números en el ratio de tantos / minutos jugados. Pero si queremos aspirar a ese punto más, o cerramos la portería atrás, que es otro tema que también nos debe ocupar, o somos mucho más contundentes cara al marco rival. Se han barajado varios nombres, aunque hay dos que destacan por encima del resto, y uno que parece ser el que más pueda gustar a la dirección deportiva y al propio entrenador. Mariano Díaz y Raúl de Tomás son los "elegidos", aunque el punta perico, si se pudiera elegir, sería el más deseado. ¿Los dos compatibles con Maxi y el 4-3-3 qur pondrá Celades sobre el verde?

Esa es la parte "fácil" del debate, porque lo realmente delicado va a ser la cuestión económica. La venta de Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro (aunque lo del galo puede no ser absolutamente necesario), es la condición básica para que el Valencia pueda si quiera pensar en afrontar una operación como esa. Se quieren 3 delanteros como mínimo en la plantilla, y veremos qué termina sucediendo con Manu Vallejo. Uno es Maxi, otro es Gameiro o quien venga por él, y falta el jugador que sustituya a Rodrigo Moreno. ¿Raúl de Tomás? Por gustos, como hemos dicho, es el favorito, pero el Espanyol debe descender (que no es que lo deseemos, pero si no ocurre será más complicado), y se debe hacer una venta, o dos, de mucho dinero.