5 retos del Valencia de cara al desconfinamiento

El fútbol está más cerca de volver y el Valencia tiene por delante muchos retos tanto en el terreno de juego como en los despachos, los repasamos

Jose Hernández | 26 ABR. 2020 | 08:00
Valencia-Atalanta

La fase de desescalada ya ha comenzado y el regreso del fútbol está más cerca, al Valencia se le presentan muchos retos de cara a las próximas semanas. Los repasamos.

Volver a jugar y terminar en puestos europeos

Que el fútbol vuelva no depende del Valencia y es una cuestión global, pero si las competiciones se juegan el gran reto deportivo es el de alcanzar una plaza europea de cara a la próxima temporada, preferiblemente en la Champions. El equipo debe hacerse fuerte y mejorar algunos aspectos que le llevaron a tener un rendimiento irregular en 2020.

Superar la frialdad de un Mestalla vacío

Previsiblemente no habrá público en los estadios hasta 2021, una medida dura para todos y especialmente significativa en el caso del Valencia. El público de Mestalla siempre apoya y esta campaña ha sido más importante que nunca, el equipo ha notado el calor de su gente y de momento no ha perdido ningún encuentro liguero en su estadio. La frialdad ya se notó frente al Atalanta.

Decidir el futuro de Celades

Su continuidad está totalmente supeditada a los resultados deportivos. Si el equipo cumple y termina en Champions Celades seguirá, pero incluso es posible que el club decida darle continuidad pensando en un proyecto a largo plazo.

Lidiar con la crisis económica

El Valencia ya está notando las consecuencias de la crisis del coronavirus, tanto empleados como jugadores han visto mermadas sus condiciones y gestionar con solvencia la parcela económica será vital para la supervivencia del club.

Llegadas y salidas

¿Será el año de la venta de Rodrigo? ¿Saldrán otros futbolistas importantes? ¿Renovará Ferran Torres? El baile de rumores ya ha comenzado y aumentará en las próximas semanas, el Valencia debe definir cuanto antes su idea de club y planificar la próxima temporada con inteligencia.