Los suplentes más efectivos del Valencia CF

Maxi Gómez es el jugador del Valencia que más goles ha marcado esta temporada saliendo desde el banquillo, tan solo cuatro futbolistas lo hicieron

Jose Hernández | 25 ABR. 2020 | 08:20
Maxi Gómez

Albert Celades deja muchas dudas en su paso por el Valencia hasta el momento, pero una de las facetas en las que ha detacado durante esta campaña ha sido en los cambios y su habilidad para cambiar algunos partidos. Es cierto que los brotes verdes dejaron de notarse en las últimas semanas de competición pero el equipo fue capaz de reaccionar en encuentros que se habían complicado. Si buscamos a los futbolistas que han marcado goles saliendo desde el banquillo solo encontramos a cuatro jugadores, siendo Maxi Gómez el más efectivo al haber anotado tres. Ferran Torres, Rubén Sobrino y Manu Vallejo también vieron puerta sin haber salido de titulares y sus goles sirvieron para rescatar algunos puntos.

El 84% de los goles del Valencia CF los han marcado jugadores titulares, mientras que el 16% restantes fueron anotados por futbolistas que no contaron de inicio. El Valencia es el séptimo equipo de La Liga con más contribución anotadora de suplentes en La Liga igualado con el Levante y el Atlético de Madrid. Los seis goles están por detrás de los 9 del Getafe, los 8 de Real Madrid y FC Barcelona y los 7 de Granada, Villarreal y Real Sociedad. El gol fue la gran asignatura pendiente la temporada pasada y Maxi Gómez ha sido el jugador referencial para que los datos hayan mejorado. No cabe duda que al Valencia le falta algo de pólvora en sus recambios y que la aportación de un titular como Rodrigo Moreno está siendo muy pobre esta campaña.