"Renovad ya a Ferran Torres, no hay venta, debe seguir en el Valencia"

La frase no es textual, o igual sí, pero lo que está muy claro es que Peter Lim no contempla otro escenario que no sea tener aquí al extremo de Foios

Toni Hernández | 24 ABR. 2020 | 08:30
Ferran Torres

"Renovad ya a Ferran Torres, no hay venta, debe seguir en el Valencia". Nadie, que nosotros sepamos, ha pronunciado textualmente esta frase, pero sin duda es el mejor resumen del pensamiento que se tiene dentro del club de Mestalla sobre el futuro del extremo canterano de Foios. Y lo mejor de todo, como llevamos contando desde hace meses, nosotros y algunos más, es que el chico se quiere quedar aquí. Entiende que su sitio ahora mismo es este, donde quiere estar, y eso que las ofertas y los rumores van a ir cayendo como las horas en el reloj, de forma inevitable. Pero si la voluntad sigue firme, si nada cambia de un modo brusco, Ferran va a renovar su contrato por el Valencia, y eso equivale a un fichaje estrella TOP.

La oferta que tiene encima de la mesa es por 5 años, estando entre los 4 jugadores mejores pagados de la plantilla. Y ya no es sólo eso, que puede ser superado desde el punto de vista económico por muchos clubes (el Bayern Munich le pone 3 millones netos por temporada), sino que el Valencia, su equipo, le quiere convertir en símbolo y referencia, en una de las banderas de la entidad, en el espejo de los niños en Paterna, en el referente de los aficionados. Y en su casa. Y con su equipo. Ferran quiere renivar, el Valencia que renueve. Terminemos con esto ya.