Una renovación básica y clave en el Valencia, innegociable

Renovar el contrato de Gabriel Paulista, que termina en el año 2022, ahora mismo es algo prioritario para el club de Mestalla

Toni Hernández | 24 ABR. 2020 | 08:00
Gabriel Paulista

El Valencia tiene una renovación "fácil" por cerrar, pero que quiere que esté clara cuanto antes. Es "fácil" porque la predisposición de Gabriel Paulista a continuar es total, tiene contrato hasta el año 2022, y parece que ha encontrado en Mestalla su sitio ideal en el fútbol. Se está hablando de posibles ofertas desde la Premier League, pero si el jugador quiere continuar, y el club que lo haga, y eso es lo que parece ocurrir, no debe haber mucho más problema. Al menos sobre el papel, porque otra cosa muy distinta sería que alguien"enloqueciera" y pusiera 40 millones de euros encima de la mesa por un central de 29 años, algo que no sería muy normal, pero que podría convertirse en el único motivo para no zanjar este asunto de forma rápida.

Cumplirá 30 años el 26 de noviembre de este año, es decir, está en plena madurez y con 4 ó 5 temporadas por delante de máximo nivel. Ahora mismo, su cotización de mercado está muy por encima de los casi 11 millones de euros que se pagaron por él, y según la web transfermarkt, rondaría los 17. Está claro que venderlo por esa cifra no tendría demasiado sentido salvo que fuera por una causa de máxima necesidad. Hasta la fecha, Paulista acumula 75 partidos de Liga, 11 de Copa del Rey, 1 de Supercopa de España y 17 más de competiciones europeas. El objetivo, por lo tanto, es claro: que el brasileño, en breve también español, siga.