Los "fichajes" de cedidos y canteranos del Valencia

El club de Mestalla lleva trabajando en los jugadores de casa, cedidos y vendidos con opción de recompra, y eso puede ser ahora mismo oro

Toni Hernández | 24 ABR. 2020 | 07:00
Soler, Lato y Gayà

Los fichajes del Valencia 20/21 en modo "low cost". Las palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas, a los clubes, resuenan fuerte: "pensad en los canteranos y en los cedidos". La recesión que le viene al fútbol en el corto plazo va a ser importante, aunque nadie tiene claro tampoco hasta qué punto, puesto que los efectos de la crisis generada por el COVID-19 todavía no se pueden cuantificar. Aunque desde luego se pueden estimar, y lo que está claro es que los equipos profesionales de este país no van a llegar a los 4.500 millones de euros de ingresos, tal y como estaba presupuestado. Ante eso, política de cantera y vuelta de jugadores cedidos, que en el caso del Valencia pueden ser muchos, y algunos de mucha calidad.

En el primer equipo, ahora mismo, hay gran cantidad de canteranos: Jaume Doménech, José Luis Gayà, Jaume Costa (que normalmente volverá al Villarreal), Ferran Torres, Carlos Soler y Kang in Lee. Además, están entrando con los "mayores" otros jugadores: Rivero, Guillamón, Molina, Pablo Gozálvez o Vicente Esquerdo, varios de los cuales incluso han debutado. Además, se tiene cedidos, o traspasados con opción de recompra, a los siguientes futbolistas: Jorge Sáenz, Álex Blanco, Jason Remeseiro, Toni Lato, Uros Racic, Fran Villalba o Álex Carbonell. Varios de ellos pueden tener plaza segura en el Valencia del año que viene. Incluso podría volver Antonio Sivera, que puede ser repescado hasya el año 2021. ¿Es suficiente? Nadie está diciendo tal cosa, ni negándola, pero está claro que, si hay que tener economía de guerra, hay recursos listos.