El ¿necesario? fichaje de Callejón por el Valencia

El veterano delantero del Nápoles, que termina contrato, parece que tiene muchos números para ser un refuerzo de lujo para el curso que viene

Toni Hernández | 23 ABR. 2020 | 07:00
Jose Callejón

El fichaje de Callejón por el Valencia: ¿hace falta? Lo cierto es que el ex futbolista del Madrid, y actual delantero del Nápoles, tiene muchas papeletas para convertirse en un refuerzo de lujo para Albert Celades de cara al año que viene. Finaliza contrato, tiene experiencia de sobra en la élite, viene de un equipo con una exigencia como la que tiene el Valencia, y a nivel fútbol, es un jugador que se puede adaptar a varios sistemas. Y el 4-3-3 que quiere implantar el técnico catalán del equipo no le sería en absoluto extraño. Puede ser punta, segundo punta y también caer a los costados, lo que hace que sea un perfil polivalente que le puede venir muy bien al equipo en un año largo. Habría que ver también por quién entraría en la plantilla, que es otro tema.

Si lo contamos sólo como atacante, pensando que Maxi Gómez tiene plaza fija y que Rodrigo Moreno será, en teoría, la gran venta del verano, o sale Kevin Gameiro (que como mínimo debe ser por 6 millones de euros), o se quedaría con el rol de Manu Vallejo, es decir, un comodín para varios sitios y que hiciera mucho más larga la plantilla. ¿Aceptaría desempeñar ese papel? Ahí es donde entra el director deportivo César Sánchez, para "venderle" el proyecto que desea el Valencia de cara al año que viene. Si hay ambición y ganas de hacer algo grande, y eso se transmite bien, puede ser una gran baza a tener en cuenta. ¿Callejón hace falta? Viendo los movimientos que se plantean en el corto plazo de tiempo, sin ninguna duda.