Si Mateo Musacchio es el fichaje para la defensa del Valencia, ¿renovación de Garay y compra de Martínez Quarta?

El central argentino del AC Milan, con pasado en la Liga en las filas del Villarreal, sería un refuerzo bien calculado... por la siguiente operación

Toni Hernández | 23 ABR. 2020 | 08:30
Mateo Musacchio

El fichaje de Mateo Musacchio por el Valencia puede ser un paso estratégico de cara a conocer de forma perfecta el resto de movimientos del club en cuanto a la defensa se refiere. Desde Italia se apunta que el club de Mestalla lo quiere, y a nadie escapa que se va a la caza y captura de centrales. Plaza garantizada al 100% para el curso que viene sólo tiene Gabriel Paulista. Garay sigue sin renovar su contrato, Diakhaby puede irse si alguien paga mucho dinero (y mucho es quizá demasiado en este contexto), y Mangala, como todos sabemos, no cuenta. Sobre la mesa está el decidir sobre Garay, eso lo primero, y después ver qué pasa con las otras dos plazas. Si Musacchio llega a cambio de los 6 millones que pide el Milan, y Diakhaby sale por una cantidad razonabale, ¿Garay estaría fuera y habría margen para traer a Martínez Quarta, que es el gran objetivo? El central de River es comunitario, por cierto.

Paulista, Martínez Quarta y Musacchio serían 3 tipos interesantes para la zaga valencianista, y si le podemos añadir a Garay, renovado a un coste asumible, podemos hablar de un póquer de defensas muy a tener en cuenta. Y tendríamos veteranía y gente joven, aunque habría más de lo primero. ¿Que no siguiera Garay para hacerle un hueco a Diogo Leite sería un posible contexto? Todo dependería de la cantidad que se sacara por Diakhaby, que tendría que ser, como decimos, mucho dinero. Muchísimo dinero de hecho, porque habría que afrontar hasta 3 operaciones de llegada para la zaga. Quizá son muchas, no cabe duda, pero el cambio parece confirmado. Aunque veremos hasta qué punto.