El fútbol en España será a puerta cerrada hasta 2021

El Gobierno ha informado a los clubes que hasta enero del año que viene, caso de volver a jugar, no va a haber espectadores en los estadios

Toni Hernández | 23 ABR. 2020 | 17:23
Mestalla

El fútbol en España va a ser a puerta cerrada hasta 2021, en principio se espera volver en enero, según la información que le ha trasladado el gobierno a los clubes profesionales. Y es que este problema, con el que ya se contaba, va a afectar de manera muy importante a la economía de los clubes, puesto que los ingresos por taquillas, abonados y palcos VIP y de empresas, va a pasar a ser cero. Y todo vendrá de la compensación que haya que hacer por la parte proporcional de lo que también va a ser a puerta cerrada de este año, con lo que la merma es mayor. En definitiva, casi un año natural sin público en los estadios, algo nunca visto.

El Valencia jugó su útimo partido oficial en Mestalla el martes 10 de marzo, contra la Atalanta en Champions League. A la misma hora que se anunciaba la suspensión de las Fallas, que por cierto, siguen muy en el aire, aunque cada vez más descartadas para 2020. Serán por tanto 10 meses sin ir al santuario valencianista en nuesto caso, y lo que se impone ahora especialmente es dar una solución económica a un problema que va a ser muy grave para todos los clubes. El COVID-19 sigue haciendo estragos en todos nosotros.