El fichaje de Luis Suárez por el Valencia: un movimiento de futuro

El delantero colombiano del Real Zaragoza cedido por el Watford es una apuesta de Corona, que lo conoce perfectamente, y que ahora puede ser razonable

Toni Hernández | 23 ABR. 2020 | 08:00
Luis Suárez

El momento del fichaje de Luis Suárez por el Valencia debe ser ahora. Si es que debe ser, claro está. El delantero colombiano del Real Zaragoza, cedido por el Watford, la "ha roto" en Segunda este año, y va a tener muchas "novias" de cara al año que viene. De hecho ya cuenta con ellas, porque todo el mundo tiene claro que su actual equipo es posible que termine desciendo, que tenga necesidad de vender, y un tipo con 4 años en España y que por fin ha desplegado todo su potencial, es un chollo a un precio razonabe. Miguel Ángel Corona, la mano derecha de César Sánchez en la dirección deportiva del Valencia, lo conoce a la perfección. Y es que lo ha tenido como rival del Almería en la categoría de plata, amén de haberle hecho seguimiento en sus pasos por los filiales de Granada y Valladolid.

Se pone siempre en duda la profesionalidad y los conocimientos de los responsables deportivos que están en el Valencia. No pasa sólo con los de ahora, ha ocurrido toda la vida desde que tengo uso de razón, porque a Javier Subirats también se le dijo de todo hace 20 años, aunque entonces no había twitter. Pero que Corona haya puesto el nombre de Luis Suárez encima de la mesa no es sólo por los goles que lleva el cafetero este año, sino porque sabe todo lo que puede darle al equipo. El precio estimado es de unos 4 millones de euros, y su agencia es You First, nada que ver con Jorge Mendes, para todos aquellos que siempre ven la segunda pregunta... ¿Va a venir? Eso no lo sabe nadie, aunque si hay un momento para que lo haga a buen precio, es este.