Verdades, mentiras e intenciones en el fichaje de David Silva por el Valencia

El jugador canario queda libre, el club busca futbolistas como él, y puede que sus caminos se encuentren... pero sólo puede

Toni Hernández | 22 ABR. 2020 | 07:30
David Silva

¿El Valencia quiere fichar a David Silva? ¿El Valencia puede fichar a Savid Silva? ¿El Valencia va a fichar a David Silva? Varias preguntas que se parecen pero que no son la misma. Hace unos días planteábamos en esta web si el club de Mestalla se debía plantear el regreso del canario, como una opción más de las muchas que se pueden tener, y días más tarde ESPN enciende la llama. En nuestra ciudad todo el mundo se mueve, los móviles echan humo y los mensajes de whatsapp se multiplican. ¿Silva sería el fichaje estrella del Valencia 20/21? Una opción que incluso genera cierto debate, aunque la mayoría (entre los que me incluyo) lo ve con muy buenos ojos, porque lo positivo supera de forma amplia a lo que no lo es para el regreso del actual futbolista del Manchester City.

¿Qué hay de verdad, qué de mentira y qué de deseo? Sinceramente, y después de hablar, como todos, con casi todo el mundo, el resumen es claro. Mentira no hay ninguna, en todo caso alguna adaptación de la verdad, pero en base a deseos muy reales. Es decir, una combinación de todo, porque como decimos muchas veces, la información es dinámica y no estática, y los periodistas somos notarios de la actualidad que diría el maestro García, no los que debemos ejecutarla. Es posible que ninguno de los protagonistas se hubiera planteado este escenario hace un par de semanas, pero ahora puede ser una opción que convenza a todos. Esto es el fútbol y esto es la vida. Y este sería un fichaje como la copa de un pino, dicho sea de paso.