No me importa más el fútbol que mi vida, pero el Valencia es una válvula de escape

Nuestro deporte, nuestro equipo, es quizá una válvula de escape para para poder llevar mejor una situación insólita para todos

Toni Hernández | 22 ABR. 2020 | 08:30
Francis Coquelin

"El fútbol quizá es una forma de liberarse, de llevar de otro modo todo esto. Cafres hay en todas partes, pero formas de pasar la cuarentena también. No cambio mi libertad por una Champions del Valencia, pero si hablo del equipo, escribiendo y en twitter, se hace más llevadero. Hasta riñendo". Era la reflexión de un servidor a un tuit, también cargado de sentido común, del usuario @FedericoMemela. Siempre ácido y mordaz, el bueno de Mr. Julio decía algo así como que no entendía que hubiera gente más prepocupada de ver cuándo se juega de nuevo que de abrazar a su abuela. Entiendo y comparto el razonamiento, pero también le añado un complemento: esa necesidad de tener algún tipo de vínculo con al normalidad, con esa que teníamos antes de esta cuarantena, también es importante.

Es por ello que quizá el fútbol sea de las primeras cosas que vuelvan, aunque sea con los estadios sin público, con las gradas vacías. ¿El opio del pueblo? Pues es posible que tenga su parte de ello, que todos necesitemos también un poco de pan y circo, pues claro que sí, no dejamos de ser las mismas personas que hace más de 5 semanas nos metíamos en casa sin protestar. No defiendo ningún tipo de sentimiento ultra, aunque sólo hablemos de pensamiento, pero sí tengo claro que cada uno está pasando esto como mejor puede.