Haga lo que haga el Valencia está mal, una regla básica

Cada decisión que toma el club, sea la que sea y respecto a lo que sea, está mal vista, mal valorada, es errónea... y eso es imposible

Toni Hernández | 22 ABR. 2020 | 08:00
El Valencia entrenando

¿El Valencia lo hace todo siempre mal? ¿Seguro? Hace muchos años que tengo una frase que se puede adaptar de forma bastante ágil a la vida: es imposible hacerlo todo bien y hacerlo todo mal. Pues bien, esta regla que cumple hasta un reloj estropeado, que da al menos una vez al día la hora correcta, parece que se rompe cuando se trata del Valencia. O más en concreto, el Valencia de Peter Lim. Da igual lo que se haga, cómo se haga, dónde se haga y la razón por la que se haga, porque la conclusión es siempre la misma, está mal. Y eso genera una sensación de desazón, de pesadez, y en alguna mente un tanto más avispada, la idea de cómo puede ser que nunca se tome una decisión correcta... hasta las que parecen razonables.

Podemos poner cualquier ejemplo, si eso es lo mismo, porque se da con todo, con absolutamente todo. Cada paso que da el Valencia de Peter Lim está mal dado. Eso vende un sector de la opinión pública, y aunque la gente hoy en día está muy liberada del pensamiento único, lo cierto es que el mensaje va calando. Si digo lo que me parece me veré encuelto en guerras que me dan igual, porque ya no estoy para estas cosas, pero sí diré que el Valencia no es ese desastre que alguno pretende vender. Ni tampoco el paradigma de cómo hacer las cosas, como algunos nos dicen que afirmamos aquellos que no vemos al dueño como si fuera el demonio. Como siempre, como en todo, se hacen cosas bien y mal. Quizá el problema es que los periodistas ahora pintamos cuadros, y eso no nos ha gustado nunca.