Valencianistas con dos etapas distintas en el club

¿Cuántos jugadores han vivido dos etapas distintas en el Valencia CF? No han sido muchos pero sí hay precedentes, David Silva podría ser el siguiente

Jose Hernández | 21 ABR. 2020 | 08:13
David Silva

Según la ESPN el Valencia se ha interesado en el fichaje de David Silva, su posible regreso ha ilusionado a la afición ya que el canario dejó un gran recuerdo durante su primera etapa en el club. A lo largo de la historia no han sido muchos los futbolistas que vivieron dos etapas distintas en el Valencia CF, siendo los casos de Jaume Costa y Denis Cheryshev los precedentes más cercanos. Silva podría cerrar su carrera en Mestalla y repetir los pasos de otros futbolistas que regresaron a Mestalla.

Cada caso tiene su particularidad, pero no es frecuente que un valencianista vuelva al club una vez que el Valencia ha perdido sus derechos (obviamente el regreso de los cedidos es una cuestión al margen). Juan Sánchez debutó con el Valencia en la campaña 1992-93 y posteriormente jugaría en el Mallorca y cinco años en el Celta de Vigo. Su buen hacer con los gallegos le llevó incluso a ser internacional y el Valencia decidió apostar por su regreso, en su segunda etapa fue parte activa de los años más brillantes del equipo y ganó títulos. No tuvo tanta suerte en su regreso Robert Fernández (Roberto en la época), el centrocampista abandonó el Valencia la temporada del descenso para jugar en el Barça. Años más tarde volvió a Valencia pero su rendimiento no fue el esperado.

En el pasado encontramos otros casos, quizá el más recordado el de Mario Alberto Kempes. El argentino se marchó del Valencia para jugar en River, pero los problemas financieros del equipo de Buenos Aires forzaron su regreso y la segunda etapa del argentino en Valencia. Juan Cruz Sol también vivió dos épocas en el Valencia, intercaladas con su estancia en el Real Madrid, en su segunda etapa tampoco tuvo excesivo protagonismo.Son algunos de los precedentes que existen, ¿volverá David Silva al Valencia?