¿El Valencia debe cerrar el fichaje de David Silva?

El interés del club parece firme, ya ha habido contactos con el jugador, y la respuesta no ha sido para negativa por su parte

Toni Hernández | 21 ABR. 2020 | 07:15
David Silva

¿El Valencia debe cerrar el fichaje de David Silva?. Si me preguntan a mí, que no soy nadie, diré que rotundamente, sin pensarlo. Un tipo como el canario, aunque tenga 34 años, pero que está físicamente como un tiro, que es titular indistubile en una de las mejores plantillas del mundo, que es básico para Pep Guardiola en el City, y que quiere volver a casa para cerrar una carrera enorme, es una activo que se debe considerar. Silva podría firmar casi por cualquier equipo del mundo que le diera la gana, y más sin tener que pagar un traspaso por él. Pero hay equipos y equipos, y el Valencia no es uno más, es el Valencia, es su casa, es su segunda ciudad después de la que le vio nacer, es en la que vino al mundo su hijo, un niño querido por todos por lo que ha tenido que luchar... Y hay más cosas que invitan a ese fichaje, si es que todas estas son pocas.

423 partidos y 73 goles con el Manchester City, este año 28 (3 tantos), titular indiscutible y clave en el equipo, el regreso del canario 10 años después sería una gran noticia, sería un gran fichaje, sería un golpe de efecto por muchas cosas... y sería darle armas a Albert Celades para poder seguir con ese cambio de sistema que quiere el catalán de cara al año que viene, pasando a ese 4-3-3 en el que Silva se desenvuelve como pez en el agua. Un gran fichaje, por más que queramos buscarle pegas, y por lo que parece, un fichaje que puede estar más encaminado de lo que podríamos imaginar.