Noticias sobre el Nuevo Mestalla: algo vital de lo que se sigue sin hablar

Salvo que Layhoon Chan puede ser la encargada de buscar compañeros de viajes a nivel financiero, el silencio sobre este asunto en el entorno es pavoroso

Toni Hernández | 21 ABR. 2020 | 08:30
Layhoon Chan

Noticias sobre el Nuevo Mestalla: ninguna oficial desde el pasado 30 de marzo, cuando el Valencia hacía público que rompía el acuerdo de exclusividad con ADU Mediterráneo para la venta del suelo comercial del actual estadio. Este asunto suponía un palo más en la rueda del final del futuro campo, porque la cooperativa no había podido ofrecer todas las garantías de pago que exigía el Valencia para poder cerrar el acuerdo. Se deslizó que Peter Lim estaba estudiando una ampliación de capital de 150 millones de euros para ser él, o el propio Valencia para ser más exactos, quienes ejecutaran el proyecto, pero como decimos, ya van dos semanas desde que se produjo ese cambio, y no ha habido una sola novedad… salvo los mensajes que manda el ayuntamiento de la ciudad, que casi nunca son positivos y el anuncio de que Layhoon se pone "al mando".

La Acción Territorial Estratégica (ATE) del Nuevo Mestalla tiene unos plazos, que deben cumplirse o el problema será mayúsculo. Y conforme pasa el tiempo, parece claro que la única forma de poder sacarlo adelante es que el dueño tire adelante con un plan propio, sólo o con más gente, para que se pueda llevar a cabo. La fecha límite es el año 2025, aunque la inaguración, en principio, estaba prevista para que terminara en el año 2022, algo que el propio Valencia ha anunciado de forma y manera oficial. De hecho, estaba previsto también que las obras se reemprendieran en este primer semestre del año, pero también es cierto que con la crisis generada por el COVID-19, tampoco se podría estar llevando a efecto de manera práctica. Seguimos sin noticias, y eso es preocupante.