Entonces, ¿David Silva ficha por el Valencia, se va a la MLS o dónde?

La ESPN ha puesto el canario en la órbita de los de Mestalla, unos dicen que se ha hablado con él y otros que el jugador no sabe nada...

Toni Hernández | 21 ABR. 2020 | 12:33
David Villa

Polémica en torno al fichaje de David Silva por el Valencia. Así podríamos titular la novela que parece que se cierne sobre el futuro del jugador canario relacionado con su vuelta a Mestalla. La ESPN de Manchester lo situaba en el Valencia 20/21, con una oferta de contrato para los 3 próximos años. Había medios (Tribuna Deportiva), momentos después, que afirmaban que César Sánchez había hecho una llamada, al jugador o a su entorno. Y horas más tarde, Superdeporte cuenta que ni el jugador ni su gente más cercana saben nada del tema, que la idea era irse a la MLS... pero que ahora todo puede cambiar. Y aunque parezca mentira, todos pueden tener razón, todo puede ser verdad, y Silva puede terminar jugando para Celades... siendo su idea hace unas semanas el irse a Estados Unidos.

La información es dinámica, no estática, y la función de los periodistas es contar las cosas que van pasando, no adivinar lo que va a pasar. El Valencia ve con buenos ojos incoporar a Silva, porque termina contrato y sería de adaptación y rendimiento inmediato. ¿Se ha preguntado por su situación? Sí, eso es cierto. ¿Debe saberlo el jugador al instante? No necesariamente. ¿Va a venir finalmente al Valencia? Si él quiere, probablemente. En este tema se van a escuchar muchas cosas, porque hay mucha gente cercana al jugador que tiene contacto con Valencia. De hecho, muchos viven en nuestra ciudad y son cercanos al canario. Esto no es ni bueno ni malo, porque no llegaremos al nivel de la tía de Maxi Gómez el verano pasado, pero generará ruido. Silva puede venir, eso es cierto, pero no es seguro que lo haga, a día de hoy.