Correia, el fichaje más inexplicable del Valencia

Nadie entendió en su día la contratación de Thierry Correia, el portugués se ha convertido en uno de los fichajes más decepcionantes de los últimos años

Jose Hernández | 21 ABR. 2020 | 08:03
Thierry Correia

Thierry Correia merece capítulo aparte si analizamos los fichajes realizados por el Valencia en los últimos años. Se puede vender la operación como una apuesta de futuro pero a día de hoy hay que ser muy francos y sinceros, su llegada al Valencia y los procedimientos efectuados no se sostienen. Hace años que el Valencia tiene un gran lunar en la banda derecha, el pasado verano el club se veía obligado a reforzar esta zona del campo debido a las carencias, pero nadie contaba con un movimiento de estas características. La entidad se lanzó a fichar a Correia y pagó nada menos que 12 millones de euros por un futbolista con escasa experiencia en la élite. A muchos la operación le recordó a la que en su día acometió el club con Cancelo, pero el tiempo ha demostrado que las circunstancias son muy diferentes y será difícil que en el futuro el Valencia pueda conseguir beneficios tan grandes como los que logró con Joao Cancelo.

Su presencia en el equipo ha sido testimonial, y cuando saltó al campo se vio a un futbolista que todavía está muy lejos de poder tener continuidad en un equipo como el Valencia. Incluso Celades decidió alinear a Jaume Costa a pierna cambiada antes de colocar a Correia, lo que da una idea de lo poco que confía el cuerpo técnico en el futbolista. ¿Correia puede mejorar? es la gran pregunta, quizá el último recurso sea una cesión, algo que el Valencia ya se debería haber planteado en invierno, pero lo único claro es que a día de hoy nadie se explica el fichaje del portugués.